martes, 22 de junio de 2010

CUANDO UN AUTOR FLUYE


En el transcurso de este año, tuve el placer de conocer a David Jasso. Los autores en general tratan de cuidar todo el proceso de sus libros hasta llegar a la calle, son como padres primerizos, intentan que el niño no se caiga o que siempre este presentable. Todo esto es necesario lógicamente cuando estos mimos son atemperados y racionalizados como es el caso de David.
 Le conocí en una comida de la editorial Equipo Sirius. Estuvimos hablando de portadas, de su nuevo libro FERAL, me comento su preocupación por la portada, el realizo una y pensaba que le faltaba algo. Yo la vi en su día y la verdad que estaba muy bien, el había visto mi trabajo y pensó que yo podría darle algo de fuerza.
El resto del día fue agradable, cuando llegue a casa mire su portada y me engancho empece y la verdad que no se parecía excepto, porque utilice sus calaveras las cuales me impresionaron.


Bueno este es el resultado, después lógicamente de pasar por el editor al que en un principio no le termino de llenar sugiriendo un toque scifi. De hay nació la nave que se ve en la portada. Quedo encantado con el resultado. Como reza el titulo del articulo, David fluye no solo por su forma de escribir, sobre todo por su forma de colaborar: entendió que me retrasara, que la portada era distinta a la realizada por el y sobre todo que trastoco su vídeo de promoción (vaya pedazo de vídeo).
En resumen, que es un placer trabajar con un personaje como David, y que tuve el placer de pasar con él, su día de firmas en la Feria del libro de Madrid.
Solo recordaros que firma este jueves día 24 en ZARAGOZA, arriba esta el resto de la información de la firma si os da por acercaros por aquellos lares.Abajo os dejo la foto de David Jasso con su editor Jorge Ruíz.

3 comentarios:

  1. Hola, gracias por pasarte por mi blog. Este libro lo he descubierto hace apenas unos días y no sabes las ganas que le tengo, mi género preferido, de terror sin duda. Y en cuanto lo ví me encantó, la portada no sabría como definirla, preciosa se queda corto y el book trailer una pasada.
    No he leído más que un escaso fragmento de 2 páginas, que ya puestos podían haber ampliado un poco, pero me atrevo a decir que este hombre va a formar parte de mi corta lista de autores que no pueden faltar en mis estanterías junto a Stephen King

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, por seguir el blog. Este autor es de los indispensables, hay otro libro suyo que va por la 2ªedición que es increible LA SILLA es la leche. si alguna vez quieres publicar en mi blog o repetir algun articulo interesante del tuyo, lo hacemos.
    Dos besotes.

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias lo tendré en cuenta. Chao

    ResponderEliminar

Opina al respecto, con libertad pero con respeto.