domingo, 31 de enero de 2010

ESCRITORES VERSUS ILUSTRADORES

Antes de comenzar, querría explicar que ni en este ni en próximos artículos tengo el ánimo de generalizar ni concretizar sobre el tema que hable, solo intento comentar desde mi punto de vista tanto; las carencias como la virtudes de los temas que trate con el fin tanto en mi mente como de cara al lector establecer un punto de reflexión que nos lleve a ambos a equilibrar y a mejorar como individuos o todo lo contrario, solo conseguiremos un cabreo monumental, que no es el resultado que busco.
Dicho esto comenzare a explicar: en todos los ámbitos de la vida, observo un distanciamiento entre las personas, la comunicación es algo que deja mucho que desear entre nosotros LOS HUMANOS . Despues de esta introducción, intentando dejar claro que hablando del tandem escritor-ilustrador estoy hablando de todo lo que conforma la sociedad.
¿Que es un libro? para mi entender, en la sociedad que vivimos es un soporte de ideas que llegan a manos del lector y que tiene que combatir encarnizadamente con otros de la manera mas salvaje posible. Una de las armas es su imagen, tanto exterior como interior.
llevo mucho tiempo observando que excepto equipos de ambas disciplinas que llevan tiempo trabajando (escritor-ilustrador) existe un desconexión total. En mi opinión no pueden vivir el uno sin el otro, el ilustrador se nutre de ideas, emociones, sentimientos etc. Por ello la mejor ventana es el libro, por parte del escritor, necesita una imagen para su libro, atras quedó el complemento decorativo e identificatorio para pasar como dije anteriormente a la guerra.
Entonces porque no fomentamos una comunicación mayor entre ambos sin menosprecios y elitismos y luchamos juntos por lanzar productos de calidad que sencillamente convivan porque cuentan buenas ideas y encima son bellos , el exterior y el interior comulgan en la comunicación.
El mayor beneficiario será el lector y como no nuestro querido libro versus libro-e "huy" perdón esto es para otro articulo.