miércoles, 3 de febrero de 2010

LA MIRADA DE UN NIÑO

 
Cuando empecé la ilustración de CATHEDRAL, vinieron a mi cabeza imágenes de naves y espadas etc. Cuando fuí fijando esos pensamientos me acorde de mi educación primaria, la que siempre he considerado "Herencias del comportamiento" explico: cuando eres un proyecto de ser, hay costumbres que vas sintiendo en tu burbuja, imagino que las noches de lectura de mi progenitora fueron haciendo mella en mi.  El proyecto se hizo realidad y comenzó a oler, entre muchas cosas el papel, más concretamente el de los tebeos que consumía convulsivamente mi progenitor. Más adelante comencé a mirarlos y por fin a leerlos. Primero fueron PURK EL HOMBRE DE PIEDRA, EL GUERRERO DEL ANTIFAZ y llegamos a FLASH GORDÓN.


En este punto se une CATHEDRAL con mi crecimiento, naves y espadas. Era delicioso una mezcla de medievalismo y futuro,  fueron muchas tardes tumbado leyendolos.

  

Al llegar a los 10 años, llego CONAN y  los 14 vinieron de la mano de FANTACIENCIA. Que decir de CONAN, ediciones vertice y otros del mismo sello que marcaron época. y FANTACIENCIA, aquellos poster impresionantes, los ilustradores eran magos y sin ordenadores. No faltare a la parte escrita, las secciones estaban genial, en concreto lo relativo al cine y a la historia de este mundillo.
Para terminar solo decir que cuando se aúna el pasado y el presente y encima te dan la oportunidad de volcarlo en una ilustración es muy hermoso.
Por cierto el gadget de clinex, no lo encuentro. PERDONAD LAS DEFICIENCIAS.