sábado, 26 de junio de 2010

ANDRÉS DÍAZ. EL BÁRBARO QUE SABÍA ESCRIBIR.


Hace unos años, cuando empecé con esto de los libros, me dieron mi segundo libro para maquetar EL IMPERIO CONTRA DIOS. Todavía no conocía a Andrés, una noche comencé la maquetación, terminadas las primeras páginas de manera automática deje de trabajar para comenzar a leer la novela, cuando se maqueta siempre hay que leer partes del libro para entender la intención del autor y no meter la pata. Pero en aquel momento la lectura de trabajo se convirtió en placer. Lo primero que me dejo loco fueron la descripciones de entornos, paisajes, ciudades y sobre todo las batallas aéreas. Estaba claro que el carácter épico de Andrés es innegable, con el transcurso de la lectura, comencé a vislumbrar detalles históricos camuflados, su imperio no es muy distinto del IMPERIO ROMANO.
Terminado el libro y después de una bronca por tardar en la entrega, me quedo una duda ¿Que había leído, ciencia ficción o fantasía?. Mi pregunta fue contestada cuando en la feria del libro conocí a Andrés en la feria del libro de Madrid. Andrés me contó su pasión por lo épico, Conan, la historia, el mundo castrense etc.
Si tuviera que definir a Andrés como autor tendría que responder lo mismo de Andrés como persona: trabajador, cuidadoso con su trabajo y respetuoso a la vez que sincero.
Recomendable lectura y en la próxima entrada hablaremos de su libro EL CAMINO DEL ACERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina al respecto, con libertad pero con respeto.